Martes 20 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Descartan estado de excepción para revivir curules de paz

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, afirmó que el Gobierno Nacional descartó salvar las 16 curules de paz a través de un estado de excepción, luego de que el Consejo de Estado revocara la decisión que había ordenado al presidente del Senado remitir el proyecto de acto legislativo que las creaba, al presidente de la República para su promulgación.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Rivera dijo que la idea es que una vez se pase y apruebe el proyecto de reforma constitucional, las curules sean escogidas en la misma fecha que las elecciones de alcaldes y gobernadores en 2019.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

“Descartamos cualquier estado de excepción. Nos parece que lo que hay que hacer es continuar examinando alternativas en el marco del régimen ordinario y por eso la que más cobra fuerza en este momento es la de presentar el 16 de marzo un proyecto de reforma constitucional para crear las 16 curules de las víctimas”, dijo Rivera.

El ministro señaló que el presidente del Senado conformó una comisión para estudiar el proyecto de ley y que en ella están representados los diferentes partidos políticos. “El Gobierno ya está trabajando con ellos, porque respetamos y aceptamos el fallo del Consejo de Estado”, dijo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.