Miércoles 21 de Febrero de 2018 - 03:49 PM

Así quedaron los salarios de los alcaldes y gobernadores para 2018

El Departamento Administrativo para la Función Pública, a través del decreto 309, determinó el límite máximo de los salarios mensuales de alcaldes y gobernadores para el 2018.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
El salario mensual máximo del alcalde de Bucaramanga y el gobernador de Santander será $13.144.25.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo al documento, los alcaldes de distritos o municipios de categoría especial como Cartagena de Indias o Bogotá podrán recibir máximo $15.512.880 de salario. Los gobernadores de departamentos de categoría especial, como Cundinamarca o Valle del Cauca podrán recibir esta misma cifra.

Dirigentes de municipios y departamentos de primera categoría como Nariño, Santander, Bucaramanga, Valledupar, Funza, Mosquera, Neiva, Santa Marta, Cúcuta, Pereira, Ibagué, Buenaventura, entre otros, recibirán un salario mensual de máximo de $13.144.250.

Le puede interesar: Abren indagación preliminar al Alcalde de Bucaramanga por presunta participación en política

El decreto aclara que “el  monto máximo que podrán autorizar las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales y Distritales como salario mensual de los gobernadores y alcaldes estará constituido por la asignación básica mensual y los gastos de representación, y en ningún caso podrán superar el límite máximo salarial mensual”.

Así mismo, indica el documento que el salario mensual de los contralores y personeros municipales y distritales no podrá ser superior al 100% del salario mensual del gobernador o alcalde.

En cuanto a la bonificación para los gobernadores y alcaldes, dice el texto, que continuará reconociéndose en los mismos términos y condiciones que hasta el momento.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.