Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Desmantela red criminal que importaba cocaína de Colombia a Puerto Rico

Las autoridades de EE.UU. han desmantelado una organización internacional de narcotráfico mediante el arresto de 14 personas en Puerto Rico, un grupo responsable de importar varios kilos de cocaína a territorio estadounidense desde Colombia, informó ayer el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades de Estados Unidos desmantelaron una red que importaba cocaína desde Colombia.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL )

La operación, coordinada con las autoridades colombianas, se produjo mediante la presentación de dos acusaciones en el Tribunal federal del Distrito de Puerto Rico.

Por medio de la primera de las acusaciones formales se presentó cargos contra Aureliano Acevedo-Hernández, John Edinson García-Rodríguez, Dalbelto Rincón, Tulio Sánchez-Muñoz, Julio Aníbal González-Compres, Jairo Andrés Cruz-Coronel, Julio César Rojas-Betancourt, Campo Edison Quintero-Arturo, Luis Alberto Jaimes-Nuñez y Jairo Gómez-Guerra.

Los cargos presentados en ese caso fueron, entre otros, por conspiración para poseer, fabricar o distribuir sustancias controladas con fines de importación ilegal a Estados Unidos.

La acusación contenía, asimismo, una petición de confiscación de los ingresos obtenidos como resultado de las actividades ilegales de la organización y los bienes utilizados para cometer o facilitar la comisión del delito.

Publicidad

Publicada por: EFE, WASHINGTON
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.