Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Fiscalía envió a cárcel La Picota a Carlos Palacino

La Fiscalía General de la Nación formalizó la detención de Carlos Palacino, ejecutivo y exrepresentante legal de Saludcoop EPS.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
En el caso Palacino, las irregularidades estuvieron relacionadas con inconsistencias en cuanto a supuestos usuarios de los servicios que ofrecía Saludcoop.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Por orden del ente acusador Palacino fue recluido en la cárcel La Picota de Bogotá, por la presunta apropiación de recursos de salud que ascendería a 700.000 millones de pesos.

Palacino, quien fue capturado el viernes pasado, deberá responder por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el dinero desviado fue producto de recursos provenientes de la Unidad de pago por capitación y de rentas parafiscales entre los años 2000 y 2004.

Lea también: Por el descalabro de Saludcoop capturan a Carlos Palacino

El ente acusador indicó que los recursos que debían usarse para más de siete millones de usuarios de la EPS “se habrían desviado para incrementar el patrimonio personal de Saludcoop, dicho dinero se habría usado en inversiones nacionales, inversiones en México y Ecuador, la adquisición de planta y equipo, inversiones permanentes, préstamos a socios y trabajadores además del pago de deudas”.

“El dinero de la salud tiene destinación específica y está orientado a la atención de los usuarios y la ejecución de campañas de prevención, es decir, únicamente a la cobertura de los planes de beneficios pos o pos subsidiado”, señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.