Martes 13 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

El Gobierno confirma la extradición de Moreno y niega exigencias de sus abogados

A través de una resolución, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó la extradición a Estados Unidos del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, involucrado en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’ y catalogó como improcedentes la solicitud de beneficios que había solicitado la defensa.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El Gobierno confirma la extradición de Moreno y niega exigencias de sus abogados
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre las solicitudes que le fue negada a Moreno está que se le autoricen visitas de sus familiares y abogados a su celda en Estados Unidos. “La autorización para que exista contacto entre la persona extraditada y su familia, amigos o abogados de confianza, es un asunto íntimamente ligado a la política de inmigración de cada Estado y Colombia no tiene injerencia”, dice el documento.

También se había solicitado que en cada audiencia en Estados Unidos estuviera un abogado de su confianza de origen colombiano y que en la resolución de su extradición dijera que era acusado “por el acto de corrupción de solicitar al señor Alejandro Lyons la suma de 10.000 dólares”.

El Gobierno tiene cuatro meses para extraditar a Moreno, luego de que colabore con la justicia colombiana por el caso de corrupción del llamado ‘Cartel de la toga’.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.