Jueves 15 de Marzo de 2018 - 10:12 AM

Libre excónsul de Colombia ante República Dominicana

En la noche de este miércoles quedó en libertad Yasmín Eliana Serrada Bautista, excónsul de Colombia ante República Dominicana, quien fue capturada por presunto tráfico de migrantes.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En la noche de este miércoles quedó en libertad Yasmín Eliana Serrada Bautista, excónsul de Colombia ante República Dominicana, quien fue capturada por presunto tráfico de migrantes.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

La mujer fue dejada en libertad una vez el juez 16 con función de Control de Garantías se declaró incompetente para adelantar el proceso judicial.

Por estos hechos, la defensa de Serrada Bustamante emitió un comunicado en el que se lee: “En desarrollo de la diligencia de legalización de captura, previa intervención de la defensa y del Ministerio Público, el juzgado asignado se declaró incompetente para tramitar las audiencias preliminares, pues la persona capturada ostentó, para la época de los hechos investigados, funciones consulares y por lo tanto goza de fuero constitucional”.

Lea también: A la cárcel funcionario de la Dian por presunto nexo con contrabando

Serrada Bautista fue capturada por la Policía Nacional en la capital del país. De acuerdo con las autoridades, la mujer es requerida por los mismos hechos que tiene hoy ante los estrados judiciales al exsenador Félix Salcedo Baldión, Paula Andrea Muñoz y Jair Pabón Linero. 

Por estos hechos, el exsenador junto con Muñoz y Pabón Linero fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de migrantes, cargos que no aceptaron. 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.