Jueves 15 de Marzo de 2018 - 05:04 PM

Dejan libre a Santiago Uribe, vinculado al caso 'Los 12 apóstoles'

El Juzgado Especializado del Circuito Penal de Antioquia dejó en libertad este jueves al ganadero Santiago Uribe, investigado por presuntamente participar en la conformación del grupo paramilitar 'Los 12 Apóstoles' en Antioquia.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Dejan libre a Santiago Uribe, vinculado al caso 'Los 12 apóstoles'
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

Uribe, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, presentó recientemente un recurso en el que pedía su libertad tras permanecer dos años recluido en el batallón militar Juan del Corral de Rionegro, Antioquia.

La libertad de Santiago, hermano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, se dio por vencimiento de términos.

“Sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad al procesado Santiago Uribe Vélez por la medidas de aseguramiento no privativa de la libertad”, se lee en el fallo emitido por el Juzgado.

Como consecuencia de dicha determinación, el ganadero deberá consignar una sanción equivalente a los 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Lea también: Tribunal le ordena a Uribe retractarse por afirmaciones contra Daniel Coronell

Recientemente Santiago Uribe presentó un recurso en el que pedía su libertad tras permanecer dos años recluido en el batallón militar Juan del Corral de Rionegro, Antioquia.

Uribe Vélez, quien fue capturado el 29 de febrero de 2016, es investigado por su supuesta responsabilidad en el asesinato de Camilo Barrientos, conductor de un bus escalera.

El abogado defensor de Uribe, Jaime Granados, aseguró que al detenido se le estaban violando sus derechos.

"Fácilmente se advierte que de los dos años que han trascurrido desde la detención de Santiago Uribe, a la Fiscalía le es imputable un periodo correspondiente a un año, tres meses y 16 días (...), lo que equivale al 64,5 por ciento del término”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CALI
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.