Viernes 16 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Santiago Uribe quedó en libertad

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia ordenó sustituir la medida de aseguramiento en centro carcelario que sostenía Santiago Uribe Vélez, por una no privativa de la libertad.

Comparta este artículo ›

Archivo  / VANGUARDIA LIBERAL
El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia ordenó la libertad de Santiago Uribe Vélez.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

“Sustituir la medida de aseguramiento privativa de la libertad al procesado Santiago Uribe Vélez por la medidas de aseguramiento no privativa de la libertad”, se lee en el fallo emitido.

Como consecuencia de dicha determinación, el ganadero, hermano del expresidente Álvaro Uribe, deberá consignar una sanción equivalente a 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Esta decisión se da luego de que su defensa, el penalista Jaime Granados, hiciera dicha solicitud ante el Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

Lea también: Tribunal le ordena a Uribe retractarse por afirmaciones contra Daniel Coronell

Dicha solicitud se fundamenta en “la autorización expresa que hizo la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para que se pudiera aplicar, por favorabilidad, el término máximo de privación preventiva de la libertad que traen las leyes 1760 y 1786 de 2016, para los procesos que se tramitan por el procedimiento anterior (ley 600 de 2000) como es el caso de Santiago Uribe Vélez”.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.