Viernes 16 de Marzo de 2018 - 01:37 PM

Fiscalía compulsó copias contra dos congresistas por presuntos nexos con el Eln

Según el ente de investigación, información archivada en dispositivos electrónicos, recuperados en diferentes allanamientos a altos mandos del grupo guerrillero, sirvió para vincular a los dos congresistas con el ELN.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía compulsó copias contra dos congresistas por presuntos nexos con el Eln.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante las pruebas halladas, la Fiscalía General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que los tanto como Germán Bernardo Carlosama López, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico) y el senador del Polo Democrático, Jesús Alberto Castilla, sean investigados por sus presuntos nexos con el Eln.

Lea también: Casa por cárcel para diez concejales cartageneros por el caso Contralora

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia contra el senador del Polo Jesús Alberto Castilla y contra el segundo vicepresidente a la Cámara de Representantes, Germán Bernardo Carlosama, por presuntos nexos con el Eln.

Según la Fiscalía, el material probatorio recolectado, entre documentos y patrones de los perfiles y modus operandi de dicha guerrilla, dan cuenta de que los parlamentarios tendrían vínculos con esta organización.

“Tales elementos obran en declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en desarrollo de labores investigativas realizadas en el marco de procesos que se siguen con motivo de las acciones terroristas ejecutadas por el Eln”, se lee en el documento emitido por el ente acusador.

Esta compulsa de copias la realiza el fiscal Álvaro Osorio Chacón, delegado contra la Criminalidad Organizada.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.