Jueves 22 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Procurador asegura que Hugo Aguilar acude a la CIDH para eludir la justicia

Para el procurador general, Fernando Carrillo, el anuncio de la defensa del exgobernador de Santander, Hugo Aguilar Naranjo de demandarlo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por presunta extralimitación de funciones, es solo una estrategia jurídica para “eludir” el proceso penal que adelanta la justicia contra Aguilar Naranjo por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
Para el Procurador General la Fiscalía se equivocó en los cargos que le imputó a Aguilar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

“Yo no tengo porqué referirme a cuestiones que carecen por completo a fundamentos a la realidad. Uno no puede acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a buscar eludir la justicia que eso está sucediendo”, indicó el procurador Carrillo.

Lea también: Procurador General pidió a la Fiscalía que modifique el delito que le imputó a Hugo Aguilar

Según el jefe del Ministerio Público, la CIDH solo revisa casos en los cuales la justicia ya haya fallado, y que llegado el caso, en dicha sentencia exista algún tipo de indicio de irregularidades contrarias a la ley.

Le puede interesar: Hugo Aguilar demandará al procurador Fernando Carrillo ante la CIDH

“La CIDH no es una tercera o cuarta instancia, es precisamente para cuando la justicia ha fallado en el país, por eso, crearle un cerco a la justicia como ha sucedido en el otro caso (el del magistrado Malo), crear herramientas dilatorias para burlarse de la justicia no es de recibo y creo que eso es clarísimo en el caso de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Ni los imputados ni los procesados pueden acudir a la Comisión para evadir o para burlarse de la justicia”, agregó Fernando Carrillo.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN POLÍTICA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.