Miércoles 11 de Abril de 2018 - 04:08 PM

“Gobierno se comprometió a brindar garantías a Santrich”: 'Timochenko'

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se comprometió a ofrecer garantías al debido proceso que se sigue contra ‘Jesús Santrich’. Así lo informó Rodrigo Londoño, alias ‘Timochencko’ al final de una reunión con el Primer Mandatario.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Según Londoño, se comprometieron a acelerar el proceso de implementación de los acuerdos.
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

“Hoy sostuvimos una productiva reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien se acordó respeto a los derechos humanos de Jesús Santrich. El presidente se comprometió a ofrecer garantías al debido proceso y respeto a los mecanismos pactados en el acuerdo final”, dijo el jefe de las Farc.

Lea también: JEP deberá analizar en un plazo de 120 días el caso Santrich

Según Londoño, ambas partes se comprometieron a acelerar el proceso de implementación de los acuerdos y crear mecanismos  para la articulación y coordinación de los recursos humanos, técnicos y financieros.

Reiteró Timochenko en Twitter que “el partido de las Farc está firmemente comprometido con el acuerdo” y que seguirán cumpliendo. “La paz de Colombia no está condicionada por los problemas, ni las personas que formamos parte de la organización”, añadió. 

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Óscar Naranjo; la canciller, María Ángela Holguín; el ministro del Interior, Guillermo Rivera; los líderes de las Farc, Pablo Catatumbo, Rodrigo Granda y Victoria Sandino.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.