Viernes 13 de Abril de 2018 - 03:20 PM

"Le ordené al Mindefensa que se traslade a Ecuador para apoyar a ese Gobierno": Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, a su llegada a Lima (Perú), reiteró su condena a lo ocurrido con los periodistas ecuatorianos.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
"Reiteré nuestra solidaridad y nuestra disposición para apoyar a Ecuador", Santos.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

"Reiterar mi condena a este hecho deplorable en el Ecuador. Decir que los colombianos nos sentimos consternados con lo que ha sucedido con los periodistas del diario El Comercio", dijo el presidente.

Santos agregó que durante todo el proceso ha estado en contacto con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno. "Ayer hablé con él. Le reiteré nuestra solidaridad y nuestra disposición para apoyar a Ecuador en esta situación".

El presidente agregó que Colombia tiene experiencia en la lucha contra estas organizaciones criminales y la ha puesto a disposición del Ecuador. 

"Esta mañana le di instrucciones al ministro de Defensa (Luis Carlos Villegas) para que se trasladara a Ecuador para ofrecer toda la ayuda que el Gobierno de Ecuador necesite".

Lea también: Periodistas ecuatorianos secuestrados no estarían en Colombia: Gobierno Nacional

"Nuestra solidaridad también si se reconfirma lo que ya se viene diciendo sobre el vil asesinato de los ecuatorianos. Nuestra solidaridad a las familias", añadió Santos.

Por otro lado, el mandatario agregó que desea que la Cumbre de las Américas sea exitosa y le deseo suerte al Gobierno de Perú en la realización del encuentro.

La Flip también se expresó

Este viernes, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, recibió un nuevo comunicado sobre el equipo periodístico ecuatoriano, el cual fue entregado a las autoridades para su respectiva verificación.

El mensaje fue suscrito supuestamente por el frente Óliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc, y en él se afirma “que los tres trabajadores de El Comercio están muertos y se pide generar condiciones humanitarias para la entrega de los cuerpos”.

Le puede interesar: Confirman muerte de periodistas ecuatorianos secuestrados

Según la Flip, el comunicado le fue entregado a las 9:30 a.m. de este viernes por Noticias RCN y, una vez recibido, el organismo hizo entrega del documento al Ministerio de Defensa de Colombia. Fundamedios, por su parte, hizo entrega a la Secretaría de Comunicación y el Ministerio del Interior de Ecuador.

De acuerdo con la Flip, el Ministerio de Defensa no ha dado ninguna confirmación de la autenticidad del comunicado. 

Y agregó: “Una vez vencido el ultimátum dado por el Presidente Lenin Moreno, los gobiernos colombiano y ecuatoriano no han confirmado la autenticidad de las fotos filtradas el día de ayer. La FLIP, Fundamedios y Reporteros sin Fronteras rechazan cualquier acción ofensiva por parte de los gobiernos ecuatoriano y colombiano mientras se mantenga la incertidumbre”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.