Sábado 14 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Pliego de cargos a once directivos del Banco Agrario por préstamo a Navelena

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de 11 miembros de la Junta Directiva y directivos del Banco Agrario, por presuntas irregularidades en el préstamo de 120.000 millones de pesos al consorcio Navelena SAS.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Las presuntas faltas fueron calificadas como gravísimas a título de dolo para los miembros de la Junta Directiva del Banco Agrario.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL )

Se trata de los miembros de la junta directiva Arturo Adolfo Dajud Durán, como delegado del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural; Andrés Escobar Arango, como delegado del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; Luis Fernando Mejía Alzate, como representante del accionista mayoritario; Juan Luis Hernández Celis, como representante del Gobierno Nacional y Luis Eduardo Gómez Álvarez, César Pardo Villalba, Francisco Estupinán Heredia, como miembros independientes.

Lea también: Así fue el seguimiento que permitió la captura de Jesús Santrich

Además, endilgó cargos al expresidente de la entidad financiera, Francisco Solano Mendoza; a las exvicepresidentes de Crédito y Cartera, Gloria Marcela Ferrán Muñoz y de Banca Comercial, Mónica Santamaría Salamanca, y al gerente de Cuenta en Banca Empresarial – Gerencia Regional Bogotá, Ómar Arturo Páez Forero.

Para los miembros de la Junta Directiva que participaron en la sesión del 12 de noviembre del 2015, se les reprochó haber aprobado el crédito desestimando el estudio del riesgo reputacional de esta operación financiera que surgió por la captura de Marcelo Odebrecht y de otros directivos de sus empresas.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.