Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:01 AM

Cuba y Noruega, preocupados por proceso de paz con la Farc

Los países garantes del proceso de paz Cuba y Noruega manifestaron su preocupación por los últimos acontecimientos relacionados con el proceso de paz. Esto luego de que la semana pasada las autoridades capturaran a Seusis Hernández, también conocido como ‘Jesús Santrich’ por narcotráfico.

Comparta este artículo ›

Tomada El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL
Acompañado de una comisión de la Farc, Jorge Torres Victoria, más conocido como ‘Pablo Catatumbo’ visitó ayer en la Fiscalía a ‘Jesús Santrich’.
(Foto: Tomada El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL )

En un comunicado, ambos países piden a las instituciones del Estado colombiano garantizar la protección del acuerdo y asegurar el estricto cumplimiento de lo acordado, incluyendo lo relacionado con la JEP, que fue diseñada y acordada con el objetivo prioritario de garantizar la verdad, justicia, reparación y no repetición.

“El proceso de paz está viviendo momentos difíciles. En ese contexto, es importante que las partes y también la comunidad internacional reafirmen su apoyo al proceso y a la implementación y cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo Final”, agrega el comunicado.

Según indican los países garantes del proceso de paz, se deben acelerar las acciones dirigidas a garantizar la plena reintegración y la reincorporación de los excombatientes de la Farc.

Niegan habeas corpus

La magistrada de la sala civil del Tribunal Superior de Bogotá, Clara Inés Márquez, negó la solicitud de habeas corpus instaurada por la defensa de ‘Jesús Santrich’, con la cual se pretendía conseguir su libertad luego de ser detenido por cargos de narcotráfico.

Con la decisión la juez ratificó la competencia de la Fiscalía para procesar al miembro de la Farc, a quien se le abrió un proceso judicial en el Distrito Sur de Nueva York.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.