Lunes 16 de Abril de 2018 - 12:13 PM

Ministros de Exterior y Defensa viajan a Ecuador para tratar tema de periodistas asesinados

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas y la canciller, María Ángela Holguín, viajaron a Ecuador en las horas de la mañana de este lunes para reunirse con el Gobierno de ese país y coordinar acciones de búsqueda de los responsables del crimen de los tres periodistas ecuatorianos, asesinados en Colombia por un grupo disidente de las Farc.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Ministros de Exterior y Defensa viajan a Ecuador para tratar tema de periodistas asesinados
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La Cancillería de Colombia ha ofrecido "todo el apoyo y respaldo para adelantar acciones conjuntas que permitan encontrar a los responsables del crimen de los ciudadanos ecuatorianos Javier Ortega (periodista), Paúl Rivas (camarógrafo) y Efraín Segarra (conductor), secuestrados el pasado 26 de marzo, para hacer justicia y que paguen por sus acciones".

Lea también: “Los cuerpos sí están del lado colombiano”: Juan Manuel Santos

Mientras el país lamenta el asesinato de los tres ciudadanos ecuatorianos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó en la noche del domingo que los cuerpos de los periodistas están en territorio colombiano y que fueron asesinados en la jurisdicción nacional.

En el marco de la VIII Cumbre de las Américas que se realizó en Perú el gobierno ecuatoriano, a través de la canciller María Fernanda Espinosa, pidió que Colombia acepte la corresponsabilidad del hecho y solicitó la activación del mecanismo 3+2 con los organismos de seguridad de ambos países. Este último mecanismo consiste en una reunión bilateral en la que funcionarios de los dos países abordan temas de seguridad para resguardar las dos fronteras.

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.