Martes 17 de Abril de 2018 - 04:57 PM

Cuatro años de cárcel al piloto que atropelló y mató una familia manejando borracho

El Juez Quinto Penal del Circuito envió a la cárcel cuatro años y dos meses al piloto Ernesto Manzanera Mier, por la muerte de cuatro personas en un accidente automovilístico ocurrido durante el año 2014.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL
Cuatro años de cárcel al piloto que atropelló y mató una familia manejando borracho
(Foto: COLPRENSA/VANGUARDIA LIBERAL)

El juez señaló que además de la pena, Manzanares Mier deberá pagar más de 32 millones de pesos y tendrá restricción para conducir vehículos hasta por seis años.

Manzanera Mier deberá purgar su pena en detención domiciliaria, así como lo ratificó el juez 45 con función de Conocimiento el pasado 11 de febrero de 2015.

Lea también: Más de $100 millones en pérdidas dejó incendio en Bucaramanga

Al término de la diligencia, Edilberto Sánchez, una de las víctimas, mostró su inconformidad frente a la condena, considera poco tiempo.

“Esperábamos algo más pero bueno, tanto tiempo, tanto teatro para llegar y darnos esta información y bueno no me siento muy contento con el poco tiempo que le dieron, porque realmente fue demasiado el daño que nos hizo”, dijo Sánchez.

En relación al dinero que, al parecer, acordaron con su victimario, Sánchez aseguró no ser suficiente.

Lea también: Motociclista sobrevivió a caída desde un puente en Floridablanca

“Nosotros hicimos un acuerdo económico con el abogado pero, eso no fue mucho, una víctima vale mucho dinero. Pensábamos que fuera más tiempo pero fue muy poco lo que le dieron, para mí fue un premio. Mi Dios lo perdonará pero nosotros no, realmente no dio la cara para nada”, aseguró la víctima.

Las investigaciones de la Fiscalía señalaron que, en la madrugada del 2 de diciembre de 2014, Manzanera Mier conducía su vehículo cuando embistió una camioneta en el norte de Bogotá. En el hecho murieron cuatro personas de una misma familia. El conductor se escapó de la escena del crimen.

La Fiscalía le imputó al conductor los delitos homicidio culposo y omisión de socorro. Entre las pruebas que tenían para acusarlo se encuentra un informe de toxicología practicado a Manzanera, y con el que se comprobó que conducía bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, el ente acusador dio a conocer ante el despacho los resultados de las necropsias realizadas a las víctimas mortales del accidente, el informe de la Policía de Tránsito, además del reporte de la reconstrucción de los hechos, que incluyó fotografías de los vehículos que chocaron.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.