Miércoles 18 de Abril de 2018 - 12:01 AM

‘Se busca cerrarle el paso a los violentos en la frontera’: Naranjo

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo, aseguró ayer que las autoridades del país tienen como “prioridad” cerrarle el paso a quienes quieren sembrar violencia en la zona de frontera con Ecuador, donde fue asesinado un equipo periodístico de El Comercio y fueron secuestrados dos civiles.

Comparta este artículo ›

EFE/VANGUARDIA LIBERAL
El anuncio sobre el secuestro de la pareja se produjo apenas cuatro días después de conocerse el asesinato de tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo expresó Naranjo al término de una reunión de altos funcionarios gubernamentales realizada en la Casa de Nariño.

El ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, confirmó ayer el secuestro de dos ciudadanos de ese país, en la zona fronteriza con Colombia a manos de un grupo disidente de las Farc autodenominado “Frente Oliver Sinisterra”, liderado por alias ‘Guacho’, cuyo verdadero nombre es Walter Patricio Artízala Vernaza.

‘Guacho’ es también el principal responsable del asesinato la semana pasada del equipo de prensa de El Comercio, y cuyos cuerpos aún no han sido entregados.

Lea también: Gobierno ecuatoriano confirma secuestro de dos ciudadanos en zona fronteriza con Colombia

El vicepresidente Naranjo aseguró que se han “intensificado y arreciado las operaciones de búsqueda, localización y captura” de ‘Guacho’, por el cual el Gobierno ha ofrecido una recompensa de 147.000 dólares, a cambio de información acerca del disidente.

Me siento “rota”

La madre de Vanesa Velasco, la joven ecuatoriana secuestrada en la frontera con Colombia, junto con su pareja Óscar Villacís, dijo ayer sentirse “rota” por los hechos.

“¿Que cómo me siento? Como una madre rota”, se limitó a pronunciar Adelaida Pinargote en una breve conversación telefónica con EFE en la que rompió a llorar y no pudo aguantar más preguntas sobre el destino de su hija.

Pide unidaD

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, apeló ayer a la unidad para combatir a “un enemigo invisible”, al pedir la colaboración de varios países, entre ellos España, para que asistan con medios técnicos ante la situación de inseguridad en la frontera con Colombia, tras el nuevo secuestro de dos ecuatorianos.

Moreno celebró ayer una reunión con los representantes diplomáticos extranjeros tras conocerse a primera hora del día que dos civiles ecuatorianos fueron secuestrados en la provincia de Esmeraldas, en un área limítrofe con Colombia.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.