Jueves 19 de Abril de 2018 - 11:48 AM

Corte Suprema envió a la cárcel a la representante Aida Merlano

La Corte Suprema de Justicia dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra la representante a la Cámara Aida Merlano Rebolledo, investigada por delitos electorales ocurridos durante las pasadas elecciones legislativas.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Corte Suprema envió a la cárcel a la representante Aida Merlano
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La actual senadora es imputada por los delitos de corrupción al sufragante agravado, ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas y porte ilegal de armas de fuego. Jesús Albeiro Yepes, abogado de la parlamentaria, solicitó detención domiciliaria, pero la petición fue negada por el juez.

El defensor ha mantenido su afirmación según la cual hasta el momento no conoce ningún testimonio de alguien que haya dicho que Merlano, o alguien de su equipo de campaña, le hubiera comprado el voto o que le hayan retenido su cédula como garantía para manipular su voluntad en las urnas.

Lea también: Se entregó la representante electa Aida Merlano

Merlano ha estado en el 'ojo del huracán' desde el pasado 11 de marzo cuando unidades de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación allanaron su sede de campaña en Barranquilla, en pleno desarrollo de las elecciones legislativas.

En la diligencia se incautó poco más de 260 millones de pesos en efectivo, certificados electorales, armas de fuego, algunas sin salvoconducto y chalecos antibalas, los cuales son de uso restringido.

"Esas armas son de los vigilantes, son de propiedad de ellos y las tienen debidamente acreditadas. Una de las armas decomisadas pertenece a la doctora Aida, tiene su salvoconducto, porque esa arma hace parte de su esquema de seguridad", aseguró el abogado.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.