Lunes 23 de Abril de 2018 - 10:56 AM

Dos fuertes temblores se registraron en el Eje Cafetero

Los dos sismos se sintieron con intensidad en Bucaramanga y el área metropolitana.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Dos fuertes temblores se registraron en el Eje Cafetero
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Este lunes en la mañana  se presentaron dos sismos en la zona del Eje Cafetero. El primero, según el Servicio Geológico Colombiano, ocurrió 10:42 y fue de una magnitud 5.4 con una profundidad de 112 kilómetros. El epicentro fue en Neira, Caldas.

Minutos después, a las 10:45 a.m. el Servicio Geológico Colombiano reportó otro sismo de 6.2 en la ciudad de Manizales. La profundidad fue de 112 kilómetros.

Los dos sismos se sintieron con intensidad tanto en Bucaramanga como en los demás municipios del área metropolitana.

Aunque en un principio la red sismológica determinó que el epicentro del sismo había sido Manizales, capital de Caldas, unos minutos después el organismo recalculó y ubicó el centro del movimiento telúrico en el municipio de Neira.

¿Daños?

Félix Ricardo Giraldo, director de Gestión del Riesgo del departamento de Caldas, determinó que luego de media hora del sismo no se reportaban daños importantes en los municipios cercanos al epicentro:

“El sismo, según calcularon, tuvo su epicentro en el municipio de Neira, muy cercano a Manizales. Se hizo un barrido con los 27 consejos de Gestión del Riesgo de los municipios del departamento de Caldas y ninguno reporta afectación. Si bien se sintió en todo el departamento de una forma importante, sólo generó pánico en algunas personas. Todas las personas reportan que evacuaron preventivamente y no tenemos consolidados hasta el momento afectaciones en Caldas”.

Se desconoce si el movimiento telúrico ocasionó daños en alguna estructura en el Oriente o Suroeste de Antioquia y en los demás departamentos vecinos de Caldas como Quindío y Risaralda.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.