Miércoles 25 de Abril de 2018 - 03:14 PM

Universitarios marcharon en Bucaramanga para exigir calidad en la educación

Un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, marcha este miércoles por las principales vías de Bucaramanga, para exigir una educación superior de calidad. La movilización finalizó hacia las 7:30 p.m. de este miércoles en la UIS.

Comparta este artículo ›

La movilización comenzó a las tres de la tarde por las principales vías de Bucaramanga.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
La movilización comenzó a las tres de la tarde por las principales vías de Bucaramanga.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Anderson Arboleda, representante estudiantil electo ante el Consejo Superior Académico de la Universidad Industrial de Santander, UIS, explicó a Vanguardia.com que este miércoles un grupo de estudiantes se tomarán las principales vías de Bucaramanga.

Desde las 3:00 p.m. los protestantes se reunieron en la sede principal de la UIS, sobre la carrera 27. La marcha arrancó a las 3:30 p.m. Se dirigieron hacia la avenida Quebradaseca hasta llegar a la Facultad de Salud. Seguidamente recorrieron la carrera 33 y la carrera 27 hacia las UIS. La movilización  finalizó hacia las 7:30 p.m. de este miércoles em la UIS.

Lea también: Hoy tampoco hay clase en la UIS y se haría una protesta en la tarde

De acuerdo con el líder estudiantil, la actividad se realiza en el marco de la jornada de movilización nacional, precedida por el encuentro de universitarios desarrollado en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá, entre el 18 y el 20 de abril.

Arboleda aseguró que el propósito de la actividad es exigirle al Gobierno Nacional educación de calidad. "Queremos una universidad pública, educación gratuita y al servicio del pueblo, así como el desarrollo de las fuerzas productivas".

El pasado martes en la UIS no hubo jornada académica, puesto que se realizó una asamblea estudiantil.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.