Jueves 26 de Abril de 2018 - 05:14 PM

Confirman inhabilidad contra congresistas Odín Sánchez y Édgar Torres por 20 años

La Procuraduría General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 20 años a los exrepresentantes a la Cámara, Odín Horacio Sánchez Montes de Oca y Édgar Eulises Torres Murillo, por su relación con paramilitares para fines políticos.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Confirman inhabilidad contra congresistas Odín Sánchez y Édgar Torres por 20 años
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Así lo determinó al resolver el recurso de reposición presentado por los excongresistas contra el fallo de única instancia, el cual fue negado ante la debilidad de los argumentos expuestos por las respectivas defensas.

(…) “El material probatorio analizado en su conjunto, permite concluir que en el presente asunto se encuentran reunidos y satisfechos los presupuestos legales para mantener en firme el fallo de única instancia contra los disciplinados, mediante el cual se hallaron como autores responsables de la falta disciplinaria”, advierte el fallo.

Le puede interesar: ¿Sabe cuánto recibió el Eln por la liberación de Odín Sánchez?

En la investigación contra los exparlamentarios se comprobó su asistencia a reuniones con jefes paramilitares, en donde se acordó que ambos recibirían apoyo político por parte de los grupos armados ilegales a cambio de promoción en plazas públicas de otros candidatos a diferentes cargos públicos de miembros de dichas organizaciones ilegales.

"Los excongresistas pusieron la institucionalidad al servicio del paramilitarismo, en contravía de su misión de cumplir y hacer cumplir la Constitución y la Ley, permitiendo que una asociación ilegal extendiera su poder al Congreso de la República y contara con el apoyo de un parlamentario que favoreciera sus pretensiones", señaló el Ministerio Público en su decisión.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.