Sábado 12 de Mayo de 2018 - 01:40 PM

Red criminal estafaba a miembros de las Fuerzas Militares al ofrecerles ascensos

El Juez 42 con función de Control de Garantías dictó medida de aseguramiento contra cuatro personas señaladas de pertenecer a una red criminal dedicada a engañar a integrantes de las Fuerzas Militares ofreciendo ascensos de cargos a cambio de dinero.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Red criminal estafaba a miembros de las Fuerzas Militares al ofrecerles ascensos
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La restricción de la libertad en centro carcelario cobija a Luz Helena Rivera Maldivelso, Elizabeth Coronado Escobar, Johana Andrea Ricaurte Suárez y Yuly Andrea Ramírez Mancera, presuntas integrantes de la banda.

Mientras que dejó en libertad, pero vinculados al proceso, a Juan Camilo Álvarez Afanador, Wendy Karina Rivera Pacheco, Luz Adriana Bolívar Soraca, Wilmar Fernando Pérez Guevara, Ferney Alberto Dios Sánchez y Bryan Bohórquez Bastidas.

Las 10 personas capturadas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y estafa masiva agravada.

Le puede interesar: Militares protestan en Bucaramanga por "pésima atención en salud"

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la red criminal que era denominada ‘Double Face’ “contactaba a uniformados de diferentes rangos de las Fuerzas Armadas y a cambio de diversas cuotas de dinero, les ofrecían cupos de ascenso en sus carreras que supuestamente estaban disponibles por muerte o problemas de sanidad de otros uniformados”.

Las investigaciones del ente acusador determinaron que la red criminal habría engañado a más de 100 personas.

Las capturas de los 10 imputados se registraron de forma simultánea en los departamentos de Boyacá, Casanare y Valle del Cauca.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.