Martes 15 de Mayo de 2018 - 05:42 PM

Alertan por peligro de desplome en cárcel de Cartagena

El personero Distrital ce cartagena, William Jesús Matson Ospino advirtió este martes que tras la llegada del invierno algunas zonas del penal San Sebastián de Ternera podrían colapsar.

Comparta este artículo ›

TOMADO DE ELUNIVERSAL.COM.CO/VANGUARDIA LIBERAL
Alertan por peligro de desplome en cárcel de Cartagena
(Foto: TOMADO DE ELUNIVERSAL.COM.CO/VANGUARDIA LIBERAL)

Luego de varias inspecciones realizadas al penal, un equipo del Ministerio Público concluyó que su “infraestructura es deplorable, casi en ruinas, ya que es una edificación antigua, sin el debido mantenimiento, por lo que varias zonas amenazan con colapsar”.

Matson Ospino llamó la atención ya que esta situación pone “en peligro la vida de internos y empleados”, lo quedemanda una urgente intervención a la planta física del centro penitenciario.

Lea también: La ‘Gata’ no sigue en detención domiciliaria

El informe elaborado por la Personería Delegada en lo Penal reveló además que el nivel de hacinamiento de la cárcel supera el 50 por ciento de su capacidad real, al albergar 2.306 internos.

Tras la inspección también se pudo constatar que “el estado actual de salubridad no es el adecuado ya que enel penal existen varias zonas en mal estado, en ruinas, con humedad, aguas negras al descubierto y alcantarillas rebosadas”.

El Ministerio Público también advierte que la zona donde se preparan los alimentos de los internos no es apta para estas labores.

Lea también: Santander es quinto en violencia sexual e interpersonal en el país, según Medicina Legal

“Estas instalaciones de la cocina transitoria tampoco reúnen los requisitos de salubridad, tales como elenchapado total de las paredes, acondicionamiento técnico de los pisos, ventilación, depósitos de agua en condiciones técnicas requeridas. También carece de capacidad de almacenamiento refrigerado y de un cerramiento total que permita la entrada de roedores”.

El Personero indicó además que en la actualidad en el penal se encuentran 126 internos con diversas enfermedades como hipertensión, diabetes, tuberculosis, sida, cáncer y varicela.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, CARTAGENA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.