Martes 29 de Mayo de 2018 - 12:01 AM

Operativo contra disidencia de las Farc dejó 11 muertos

En la madrugada de ayer, un operativo antiextorsión encabezado por el Gaula del Ejército en la localidad de Montañita, Caquetá, terminó con la muerte de 11 miembros de la disidencia de las Farc comandada por alias ‘Rodrigo Cadete’ y dos más capturados.

Comparta este artículo ›

Tomada El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL
Al menos 11 disidentes de las Farc murieron y otros dos, entre ellos un menor de edad, resultaron heridos, en una operación realizada por el Ejército.
(Foto: Tomada El Colombiano / VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo hizo saber el Ministerio de Defensa por medio de su cuenta en Twitter.

Según destacó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se trató de un operativo de combate terrestre “muy importante” en la lucha contra estos grupos armados residuales de la desmovilización de las Farc. Entre los dos capturados, heridos ambos, hay un menor de edad, agregó Villegas.

Se trata de un paso más en el cerco de las Fuerzas Militares a ‘Cadete’, pues según dijo la semana pasada el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Carlos Eduardo Bueno, este excomandante de las Farc está herido tras un bombardeo en la localidad de Piñuña Blanco, Putumayo.

El ministro Villegas detalló que la operación sigue en curso y que es probable que también haya sido abatido alias ‘Edwin’, otro mando de ese grupo de las Farc que no acepta el acuerdo de paz.

¿Quién es ‘Cadete’?

De ‘Rodrigo Cadete’ se sabe que fue un comandante del frente 39 de las Farc que participó en el proceso de paz e incluso participó de la creación del partido político, pero volvió a la ilegalidad tras desarmar a los escoltas que le habían sido asignados en un caserío ubicado en la vía que comunica El Paujil con Cartagena del Chairá, en Caquetá.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.