Viernes 01 de Junio de 2018 - 12:01 AM

A la cárcel implicados en ataque a coordinador de Paloquemao

El Juez 25 con función de Control de Garantías envió a la cárcel a John Geibert Herrera Díaz y Johnny Albeiro Vela Romero, por el presunto atentado perpetrado contra Gabriel Lara, coordinador del Centro de Servicios del Complejo Judicial de Paloquemao, el pasado 29 de abril.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
John Geibert Herrera Díaz y Johnny Albeiro Vela Romero fueron enviados a la cárcel.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL )

Los detenidos deben ser recluidos en un centro carcelario, debido a que son un peligro para la sociedad, pues sobre uno de ellos pesaba una detención domiciliaria, que habría evadido para cometer el ilícito que dejó un funcionario judicial herido.

Según la información revelada por la Fiscalía, Vela Romero estaba vigilando la llegada de Lara, para que Herrera Díaz le disparara.

Además, resaltó que el presunto sicario primero amenazó al funcionario y luego le propinó cuatro tiros, sin tener éxito.

Por estos hechos, la Fiscalía les endilgó los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado, cargos por los que se declararon inocentes.

Los sujetos fueron capturados en la noche de este martes.

El atentado se presentó días después de que Lara anunciara el reforzamiento de medidas de seguridad en el centro de servicios, por el hecho registrado el 21 de marzo, cuando se presentó un falso fiscal ante una diligencia judicial donde quedó en libertad Pedro Aguilar, expresidente de la ACC.

Antecedentes

La Fiscalía General de la Nación ofreció una recompensa de hasta diez millones de pesos a la ciudadanía, por información que permita ubicar y capturar al responsable del atentado del que fue víctima el juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao de Bogotá, Gabriel Lara ocurrido en Bogotá en abril pasado.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.