Miércoles 06 de Junio de 2018 - 05:17 PM

El regaño de Santos al Gobernador y el Alcalde por Hidroituango

Las discrepancias entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y el gerente de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta por el manejo de la crisis de Hidroituango llevó a que el presidente Juan Manuel Santos hiciera, este miércoles, un llamado a la calma.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
"Es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”, dijo Santos.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

“No es el momento de comenzar a pelearse entre los diferentes actores. Y por eso mi llamado al Gobernador, al Alcalde, a los organismos de control, a la empresa misma, es el momento de estar unidos, todos, para afrontar esta emergencia, esta situación”, dijo Santos durante un evento en Bogotá.

Vea también: Creciente del río Cauca genera emergencia en Puerto Valdivia en Antioquia 

El Presidente recordó que la crisis aún necesita de la completa atención de todos los gobernantes, pues el riesgo ha aumentado en lugar de disminuir, y que los juicios de responsabilidades se harán después de mitigado el riesgo para las comunidades ubicadas aguas abajo del proyecto.

Le puede interesar: Guía para entender la emergencia de HidroItuango

“En situaciones como estas lo importante es unirnos todos: Gobierno Nacional gobierno departamental, gobierno municipal, empresa, organismos de control, para afrontar de la mejor forma posible esta emergencia (...) Pero lo más importante es que las personas que están río (Cauca) abajo no vayan a sufrir”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.