Martes 12 de Junio de 2018 - 08:58 PM

Entra en funcionamiento ferri para transporte en Hidroituango

Como dio a conocer EPM en un comunicado de prensa, el Ministerio de Transporte aprobó la matrícula y patente de operación del ferri “La Tranquilidad”, que servirá como transporte fluvial en el embalse de Hidroituango.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Entra en funcionamiento ferri para transporte en Hidroituango
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Como dio a conocer la entidad en el comunicado, “el ferri comenzará sus operaciones a partir del próximo fin de semana con el transporte de personas, carga y vehículos desde y hacia el municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia, dentro del plan de contingente de movilidad del proyecto hidroeléctrico Ituango, en el horario de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.

Esta embarcación que reemplazará el transporte en lancha, tiene 20 metros de largo por 6,7 de ancho y puede movilizar hasta 40 toneladas de carga por recorrido. EPM además dio a conocer que “será operado por la compañía Naviera del Gavio Ltda., habilitada por el Ministerio de Transporte de Colombia, mediante resolución N°0001743 del 28 de mayo de 2018, para prestar el servicio de transporte fluvial en el embalse”.

Lea además: Nivel del agua en Hidroituango habría disminuido

En el comunicado, la entidad además aprovechó para aclarar que el riesgo aún es alto, entre los que destacan riesgos como caudales, de movimientos de tierra y de estabilidad y filtraciones en la presa, sin embargo “la empresa labora sin descanso con sus especialistas, contratistas y panel de expertos nacionales e internacionales en recuperar el control del proyecto con acciones que incluyen: el lleno prioritario de la presa, subiendo hasta la cota 415; tapar el túnel de desviación derecho y tapar el sistema auxiliar de desvío”, afirmó EPM.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.