Miércoles 13 de Junio de 2018 - 12:01 AM

Corte mantiene cargos contra ‘Ñoño’ Elías por concierto para delinquir

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme los cargos por lavado de activos y concierto para delinquir en contra del exsenador Bernardo Miguel ‘Ñoño’ Elías, quien deberá responder en juicio por nuevos hechos relacionados con sus acciones en el marco del escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El juicio contra ‘Ñoño’ Elías se suma a la condena ya impuesta de cohecho y tráfico de influencias por responsabilidad en corrupción liderada por la firma Odebrecht.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

‘Ñoño’ Elías en este momento se encuentra pagando una condena de seis años y ocho meses, tras aceptar acusaciones en su contra por tráfico de influencias y cohecho (aceptar sobornos), en favor de Odebrecht.

Elías Vidal, quien hasta el año pasado fuera uno de los grandes caciques electorales de Córdoba y uno de los congresistas con mayor votación en las elecciones de 2014, es hasta el momento el único senador que ha sido condenado por sus acciones en favor de la multinacional brasileña.

‘Ñoño’ Elías aceptó que realizó gestiones en favor de Odebrecht por el otrosí del contrato de la Ruta del Sol II para la ruta Ocaña-Gamarra, así como para lograr el cierre financiero del contrato de Navelena para la navegabilidad del Río Magdalena y hasta para solucionar un conflicto que surgió entre la Concesionaria Ruta del Sol y la ANI en ese contrato.

“El motivo que consolidó el acuerdo ilícito entre Odebrecht y el senador Elías Vidal fue la importancia y preeminencia que le otorgaba su posición de senador de la República, miembro de una de las Comisiones económicas del Congreso (tercera), y además integrante de la subcomisión de Crédito Público, condiciones que lo hicieron ideal socio”, señaló la Corte en la medida de aseguramiento que Elías Vidal aceptó.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.