Miércoles 11 de Julio de 2018 - 05:01 PM

Por cinco bebidas en Cartagena, turistas pagaron medio millón de pesos

Un nuevo caso de cobro excesivo a turistas se dio a conocer en las playas de Cartagena. En esta ocasión dos turistas argentinas pagaron más de medio millón de pesos por cinco bebidas que consumieron en el establecimiento Saltona en Playa Blanca, el pasado domingo 8 de julio.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Por cinco bebidas en Cartagena, turistas pagaron medio millón de pesos
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Una piña colada, un coco loco, dos botellas con agua, una limonada de coco y el servicio de un parasol y dos sillas, fue lo solicitado por las extranjeras y por lo que tuvieron que pagar $525.000, cuando el valor real no superaba los $65.000.

Las afectadas denunciaron el abuso ante funcionarios del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional y de inmediato estos acudieron al restaurante Saltona.

Allí les aplicaron un comparendo, con suspensión temporal de la actividad comercial durante 7 días.

Finalmente, agentes de Policía Metropolitana de Cartagena le devolvieron a las turistas 400 mil pesos, por los productos cobrados de más.

En Bocagrande

Pero este no es el único caso de cobro excesivo. El pasado domingo un grupo de visitantes de origen noruego, ruso y venezolano que disfrutaban en las playas de Bocagrande, en cercanías al hotel Capilla del Mar, también fueron víctimas de abusos en los precios.

Estos debían cancelar por una ‘mariscada’ y algunas cervezas en uno de los módulos que están instalados al borde del mar, una factura de $1’800.000. Sin embargo, debido a la intervención de unidades la Policía y funcionarios de la Oficina de Espacio Público de la Alcaldía Distrital, se logró que el establecimiento realizara el cobro real de acuerdo a la lista de precios autorizada por la Alcaldía Distrital, por valor de 854 mil pesos.

Pero eso no fue todo, las autoridades elaboraron un acta de compromiso en el que la prestadora del servicio acepta que cobró de más y se comprometió a no violar nuevamente lo establecido en el Decreto 006 de 2016, mediante el cual se fijan los precios en las playas de Cartagena. Por su parte, las directivas de la agremiación a la que pertenece decidieron suspenderla definitivamente.

Cabe recordar que al inicio de la temporada turística, la alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong, advirtió que tomaría las acciones necesarias para poner en cintura a aquellos que realizaran cobros abusivos, y que no le temblaría la mano para suspender a los operadores turísticos que atenten contra la imagen de la ciudad. (Lea aquí: “No nos temblará la mano para expulsar a un operador turístico”: Wong)

Este debido a los acontecimientos que se registraron en las playas de la ciudad durante el mes de junio. El primero fue en las Islas del Rosario el sábado 16 de junio cuando dos estadounidenses pidieron cuatro cervezas y les cobraron 100 mil pesos. El segundo fue en Bocagrande, el mismo día, cuando a cinco estadounidenses les cobraron 550 mil pesos por 12 bebidas en la playa. Y el tercero, en Tierrabomba, cuando unas masajistas pretendían cobrarle 150 mil pesos por unas trenzas a unas turistas.

Denuncie

Para cualquier denuncia por sobrecostos de precios, se habilitó la línea 3164739678, dónde será atendida la queja y remitida a las autoridades competentes.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.