Jueves 12 de Julio de 2018 - 09:40 AM

Atacan bus que transportaba empleados de Hidroituango

Luego de culminar su jornada laboral, un grupo de trabajadores del proyecto Hidroituango que se transportaba en un bus, fue atacado con disparos cuando se movilizaba por zona rural del municipio de San Andrés de Cuerquia, Norte antioqueño.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Atacan bus que transportaba empleados de Hidroituango
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Los hechos, ocurridos en la noche de este miércoles, fueron confirmados por la secretaría de Gobierno de Antioquia, Vicctoria Eugenia Ramírez, quien indicó que el ataque se dio en el sector conocido como Los Naranjos.

Lea además: Resolución de la Anla no suspendió la licencia ambiental de Hidroituango

“El bus sufrió un hostigamiento, tiros de bala sobre el vehículo. No hubo ni heridos ni daños de gravedad”, agregó la funcionaria.

Ramírez aseguró que tanto al proyecto Hidroituango como a otras empresas que adelantan trabajos en la zona, se les ha brindado un acompañamiento especial, pues allí hacen presencia grupos armados como el Clan de Golfo y disidencias de las Farc y también se registran cultivos ilícitos.

“Estamos en temporada de alta producción de cocaína, lo que afecta la seguridad de la zona”, complementó.

Este caso se suma a las denuncias emitidas tras la circulación de un panfleto en el que Frente 36 de las Farc amenazaron a los empleados de dichas empresas si no pagaban extorsión.

Este caso sigue en investigación por parte de las autoridades.

Este no es el primer caso en que empleados del proyecto hidroeléctrico se ven afectados por el conflicto que se da en la zona. El pasado 22 de junio, un helicóptero que prestaba servicios de transporte a la obra, fue incinerado por individuos pertenecientes al grupo armado organizado residual Frente 36 Farc.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.