Viernes 13 de Julio de 2018 - 11:30 AM

Dos policías fallecieron tras ataque a patrulla en Puerto Valdivia

Dos policías, comandante y subcomandante de la subestación de Puerto Valdivia, fueron asesinados la mañana de este viernes.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Dos policías fallecieron tras ataque a patrulla en Puerto Valdivia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Según información preliminar, la patrulla en la que se movilizaban, junto a otro uniformado, fue atacada en una zona donde hace presencia el 'Clan del Golfo' y el Eln.

Según informaron las autoridades, dentro del vehículo iban: el intendente Alexánder de Jesús Hernández Álvarez, quien falleció luego de salir de la camioneta (conductor) tratando de salvar su vida; el subintendente Rafer Stith Valdovino Muñoz (copiloto), que murió instantáneamente producto del hostigamiento; y el patrullero Jheberson Alfonso Pérez Gaviria, quien alcanzó a escapar del ataque y llegó herido a la subestación de Policía.

“Los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil cuando iban cruzando un puente en Puerto Valdivia, muy cerca a la subestación de Policía de ese corregimiento. En el ataque murió instantáneamente el conductor de la patrulla, mientras que copiloto, quien era el comandante de esa institución resultó herido y en su afán de escapar se tiró del puente y murió en la caída”, detalló el alcalde Jonás Darío Henao, alcalde de Valdivia.

El mandatario agregó que el patrullero Pérez, el único que sobrevivió al hostigamiento, iba en la parte de atrás de la camioneta y no se sabe con precisión de su estado de salud.


La Policía informó que la patrulla hacía presencia en Puerto Valdivia con la misión de salvaguardar los elementos de las viviendas que continúan evacuadas por la alerta roja generada tras la emergencia en Hidroituango.

Preliminarmente, la hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque fue perpetrado por el Eln, específicamente la compañía Héroes de Tarazá del frente de guerra Darío Ramírez Castro. Esta subestructura es liderada por alias “Guacharaco”.

El intendente Hernández Álvarez llevaba 21 años al servicio de la fuerza pública, mientras que el subintendente Valdovino trabajó en la institución por 15 años.

Además del Clan del Golfo y el Eln, en esta zona del departamento también delinquen grupos como los Caparrapos que, según fuentes militares, tienen alianza con las disidencias del frente 36 de las Farc.

El Departamento de Policía Antioquia se movilizó a la zona, en cabeza su comandante, coronel Carlos Mauricio Sierra, para adelantar un consejo de seguridad extraordinario.

Este jueves las autoridades encontraron en Caucasia a un patrullero muerto a orillas del río Cauca, y la investigación pretende establecer si se trató de un crimen por robarle la moto en la que se movilizaba o si fue un ataque de un grupo criminal.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, MEDELLÍN
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.