Martes 17 de Julio de 2018 - 05:12 PM

"Todos somos amigos de la paz, convertirla en un tema de campaña fue un error": Duque

En el marco de la Cumbre Concordia Américas, el presidente electo Iván Duque afirmó este martes que "el mayor error" de Colombia fue haber convertido la paz en "un tema de campaña política", en 2014, durante las elecciones presidenciales.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
"Algunos fueron llamados enemigos de la paz y otros amigos de la paz. Yo creo que eso fue un error".
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

"El error más grande que cometimos como sociedad sucedió en el año 2014 y sucedió porque la paz se convirtió en el tema de la campaña presidencial. Y luego, con el fin de que se convirtiera en un asunto diferenciador, algunos fueron llamados enemigos de la paz y otros amigos de la paz. Yo creo que eso fue un error porque en Colombia todos somos amigos de la paz. Los únicos que han rechazado la paz son aquellos que han estado en la violencia por años, que han tratado de justificar su punto con asesinatos, extorsiones y matanzas. Pero todos queremos la paz", dijo Duque.

Lea también: 'Guillermo Botero será el ministro de Defensa del Gobierno de Duque'.

De acuerdo al Presidente electo, el país "perdió la oportunidad" de construir un gran consenso nacional luego de que perdiera el plebiscito por la paz en 2016 y agregó que uno de sus propósitos es lograr "un gran pacto nacional" en torno a la paz.

"Después de los resultados tuvimos una gran oportunidad de construir un gran consenso nacional para todos unirnos en lo que vemos como paz. Si me preguntas hoy qué quiero hacer, yo quiero construir ese acuerdo nacional que sea basado en cosas bien concretas y muy necesarias", sostuvo.

Duque reiteró que no está en contra de la justicia transicional, pero sostuvo que las personas que cometen delitos de lesa humanidad no deben estar en el Congreso de la República.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.