Lunes 23 de Julio de 2018 - 12:37 PM

Solicitan investigar al abogado vinculado en el caso de las 'chuzadas' del DAS

El Juez 56 Penal del Circuito de Bogotá compulsó copias ante el Consejo Superior de la Judicatura contra el abogado Luis Fernando García Torres, quien representa a Augusto González, defensor de varios desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc), esto en el marco de las investigaciones que se adelantan por las denominadas ‘chuzadas’ que se realizaron desde el DAS.

Comparta este artículo ›

COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL
Se trata de Luis Fernando García Torres, y quien representa a Augusto González.
(Foto: COLPRENSA /VANGUARDIA LIBERAL)

Estos hechos se registraron en la audiencia de preparatoria a juicio que se lleva a cabo contra el exsecretario jurídico de presidencia, durante el gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Edmundo del Castillo  quien es procesado por el delito de concierto para delinquir.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, “dos meses después de asumir el cargo, el 3 de octubre de 2007, Edmundo del Castillo se concertó con otros servidores públicos y personas particulares para la comisión plural e indeterminada de delitos a través de la utilización de las funciones públicas de los servidores del DAS para realizar actuaciones ilícitas e ilegales de inteligencia contra magistrados y funcionarios de la Corte Suprema de Justicia".

Lea también: Corte ordena celeridad a indagación a Uribe Vélez

Por estos mismos hechos, están ante los estrados judiciales por César Mauricio Velásquez Ossa, exsecretario de prensa en el mismo Gobierno, y contra los abogados Sergio Augusto González y Diego Álvarez Betancourt.

Otras condenas

Por estos mismos hechos fue condenada María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, y Bernardo Moreno, exsecretario de Presidencia.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.