Lunes 23 de Julio de 2018 - 03:10 PM

Sanción contra Mockus estará en manos de la Comisión de Ética

El polémico acto simbólico de protesta que hizo el pasado viernes 20 julio el senador Antanas Mockus de bajarse los pantalones en plena sesión del Congreso pleno, será analizada por la Comisión de Ética del Senado, la cual dirá qué tipo de sanción podría enfrentar.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Sanción contra Mockus estará en manos de la Comisión de Ética
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

En tal sentido se pronunció el presidente del Senado, Ernesto Macías Tovar. “Desde el mismo viernes le pedí al secretario general que oficiara a la Comisión de Ética para que se ocupara de la situación, porque los hechos ocurrieron después de que habíamos sido posesionados”.

Lea además: La Mencha también 'se bajó los pantalones' para apoyar a Mockus

El senador explicó que es necesario esperar a que el miércoles quede integrada la Comisión de Ética. “Se instalará de inmediato y será el primer tema del que se ocupe, esperaremos a que la Comisión nos diga si hay algún tipo de sanción. No me puedo adelantar a lo que decida la Comisión de Ética”.

“Yo lo que he dicho es que al Congreso se viene a discutir, a expresar opiniones, a hacer planteamientos con argumentos, más no ese tipo de espectáculos, por eso espero que muy pronto se solucione este asunto para poder actuar”, declaró el presidente del Senado.

Por otro lado, Macías anunció que le pedirá al procurador Fernando Carrillo que le haga un acompañamiento especial al Senado en el proceso de selección de los candidatos que aspiran al cargo de contralor general de la República, además que revise si es procedente que la Universidad Industrial de Santander, haga el procedimiento de escoger a los aspirantes.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.