Lunes 23 de Julio de 2018 - 03:47 PM

Icetex abrió convocatoria para apoyar a mujeres científicas en el país

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una convocatoria para que cuatro mujeres científicas colombianas mayores de 25 años de edad puedan participar en el programa ‘Para las Mujeres en la Ciencia’.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Icetex abrió convocatoria para apoyar a mujeres científicas en el país
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

La convocatoria se extenderá hasta el próximo 14 septiembre, y con ello se busca que todas las interesadas se inscriban a través de la página web portal.icetex.gov.co/Portal/ siguiendo los pasos: Estudiantes, Becas, Becas Vigentes, Colombia y escoger la convocatoria 3901018.

Lea además: Cartera vencida de créditos del Icetex en Santander supera los $259 mil millones

El presidente de la entidad de crédito para la educación superior, Alejandro Venegas, explicó “de la mano de L’Oréal apoyamos a las mujeres de la ciencia y ampliamos las oportunidades para que en áreas como ciencias de la vida, ciencias agrarias, ciencias tecnológicas, química, física, ciencias médicas y matemáticas tengan financiación y apoyo por parte del Gobierno colombiano”.

El Icetex indicó que, para aplicar a la convocatoria, las mujeres deben ser colombianas y vivir en el país actualmente, cursar un doctorado o posdoctorado y llevar mínimo un año, o tener alguno de los dos títulos. Así como estar adelantando una investigación vinculada a una entidad pública o privada.

Para recibir apoyo en el desarrollo del proyecto se debe presentar el plan diligenciado a través del formulario de registro de proyectos de Colciencias.

19 mujeres procedentes de todas las regiones de Colombia, han sido galardonadas con la beca ‘Para las Mujeres en la Ciencia’, un reconocimiento que anualmente otorga L’Oréal Colombia con el apoyo de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco, Colciencias y el Icetex.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.