Miércoles 01 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Hoy, Gobierno y el Eln harán anuncio desde La Habana

Se mantiene la expectativa por el avance de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (Eln). Esto luego de que ayer ambas delegaciones escribieran en Twitter que hoy en la mañana harán un anuncio.

Comparta este artículo ›

Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Al termino del sexto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Eln se espera un anuncio sobre el “cese el fuego”.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL )

“Las delegaciones del Gobierno y del Eln anuncian pronunciamiento público para este miércoles 1 de agosto a las 9:30 a.m., hora de Colombia”, publicaron ambas delegaciones en la red social.

Se espera que dicho anuncio esté relacionado con el pacto del cese el fuego bilateral que han venido trabajando las delegaciones durante el sexto ciclo de negociaciones en La Habana y que finaliza este miércoles, a menos de una semana de que se produzca el cambio de gobierno.

El fin de semana pasado, el presidente envió a La Habana (Cuba) a la canciller María Ángela Holguín, al consejero presidencial, José Noé Ríos, y al alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, acompañados del senador Iván Cepeda y a Álvaro Leyva, quienes han sido facilitadores de los diálogos con el Eln.

La misión que les fue encomendada fue integrarse al equipo negociador encabezado por Gustavo Bell y acelerar la posibilidad de que se inicie un cese el fuego. Lo cierto es que los enviados del Gobierno ya están de regreso al país.

Previo al cierre del ciclo de conversaciones, Jean Arnaul, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, se desplazó hacia La Habana para tratar de mediar con las delegaciones.

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA LIBERAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.