Jueves 02 de Agosto de 2018 - 10:17 AM

¿Qué tanto afecta a Bucaramanga que Avianca suspenda la venta de vuelos domésticos?

Irregularidades en la operación han llevado al retraso y cancelación de algunos vuelos de Avianca durante la jornada del pasado miércoles y este jueves.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
¿Qué tanto afecta a Bucaramanga que Avianca suspenda la venta de vuelos domésticos?
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Voceros de Aeropuertos del Oriente S.A.S, administrador de la terminal aérea, informó a Vanguardia.com que este jueves no se registran retrasos mayores en los vuelos programados en las últimas 48 horas. Sin embargo, el operador advirtió que esta normalidad se presenta solo en Bucaramanga y no en las conexiones con otras ciudades del país, como Bogotá o Medellín.

Lea también: Avianca tampoco venderá tiquetes de vuelo nacional este viernes

No obstante, Avianca informó que fueron cancelados cuatro vuelos debido a operaciones internas. "Los pasajeros ya fueron reacomodados".

A pesar de las acciones de contingencia anunciadas por Avianca, desde Aeropuertos del Oriente S.A.S confirmaron que los vuelos programados para salir y arribar al Aeropuerto Internacional Palonegro no sufrieron ni sufrirán mayores alteraciones.

"En el Aeropuerto Palonegro no se ha presentado mayor alteración, a pesar de que se han presentado retrasos menores en el cumplimiento de los itinerarios. Son demoras que no superan la hora", afirmó Miguel Soto, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El funcionario explicó que en la terminal aérea de Bucaramanga no se registra, por ahora, cancelaciones de vuelos programados.  Indicó que la operación de Avianca en el Aeropuerto Internacional Palonegro no ha tenido un impacto fuerte en los vuelos programados para este jueves y se espera que durante la tarde se restablezca la normalidad en los itinerarios. 

Avianca, a través de un comunicado de prensa, informó que “por imprevistos operacionales varias de sus aeronaves tuvieron que quedarse en aeropuertos diferentes al del Bogotá”, lo que incidió en la programación de vuelos y tripulaciones durante las últimas 48 horas.

Si bien durante la contingencia anunciada por Avianca no se presentaron cancelaciones ni retrasos mayores, Aeropuertos del Oriente S.A.S advierte que esta aparente normalidad se presenta en los vuelos que arriban a El Dorado, más no con las conexiones a otras ciudad del país.

“En este tipo de contingencias se deben seguir los protocolos tal como los disponga la aerolínea. Sobre todo, hay tener paciencia, porque todo depende de las disposiciones o acciones de Avianca, para suplir las necesidades de cada pasajero para le cumplilmiento de los vuelos”, dijo el encargado de las comunicaciones del administrador del Aeropuerto Palonegro.

Lea además: Avianca suspendió este jueves la venta de tiquetes mientras se normaliza su operación

Finalmente, Avianca anunció como una de las medidas para atender esta contingencia la disposición de aeronaves con más capacidad de sillas, así como la reubicación de los pasajeros en otros vuelos para atender sus necesidades.

Derechos de los pasajeros con vuelos cancelados

1. Exoneración por cambio: Los clientes pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después.

2. Disposición de aviones con mayor capacidad: Rutas de alta demanda como Cúcuta y Cali están siendo operadas con aviones de más capacidad, con el fin de transportar la mayor cantidad de viajeros como sea posible.

3. Entrega de hospedaje y alimentación: La Aerolínea dispuso de alojamiento para aquellos clientes que así lo requirieron. Asimismo, recibieron alimentación y el traslado terrestre correspondiente.

4. Asistencia en tierra: Asimismo, los viajeros afectados en aeropuertos reciben asistencia del personal de servicio, quienes disponen de alimentación en sitio así como cambios de itinerarios según requerimientos.

Publicidad

Publicada por: FAUSTO ARCINIEGAS LÓPEZ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios