Jueves 02 de Agosto de 2018 - 09:51 PM

Santos y 'Timochenko' se reúnen a manera de despedida

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Consejo Político de las Farc, encabezado por Rodrigo Londoño, se reunieron este jueves a manera de despedida, a cuatro días de que finalice la actual administración y de que se posesione el mandatario electo Iván Duque.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Santos y 'Timochenko' se reúnen a manera de despedida
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Fue una reunión de cierre de la actividad que hemos venido desarrollando con el partido político Farc en materia de implementación normativa del acuerdo de paz y de reincorporación, se hizo una especie de balance de cierre, porque no hay tiempo para más reuniones”, manifestó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.  

El funcionario señaló que “nos parece que el resultado fue satisfactorio. Tanto el Gobierno como las Farc coincidimos que en materia de implementación hemos avanzado mucho y que el acuerdo de paz tiene un gran blindaje en lo jurídico”.

De acuerdo con el ministro, ambos equipos mutuamente se desearon éxito en el desarrollo de sus actividades, luego de que finalice el Gobierno del presidente Santos.

La reunión inició poco después de las 6:00 de la tarde en la Casa de Nariño, con el objetivo de hacerle una despedida al presidente Santos, quien negoció y firmó el acuerdo de paz con el hoy partido político de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc).

Este partido político, originado del acuerdo, ganó el derecho de tener cinco representantes en la cámara y cinco senadores. 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.