Lunes 06 de Agosto de 2018 - 05:29 PM

Envían a la cárcel exoficiales del ejército por nuevo caso de 'chuzadas'

El Juez 29 Penal Municipal de Cali con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de los tres exoficiales del Ejército y la exfuncionaria del Ministerio de las Tecnologías en el marco de la investigación adelantada en contra de una supuesta red de 'chuzadas' ilegales en el país.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Envían a la cárcel exoficiales del ejército por nuevo caso de 'chuzadas'
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

A un centro de detención especial fueron enviados los coroneles en retiro del Ejército Carlos Andrés Pérez Cardona y Jorge Humberto Salinas Muñoz y el mayor en retiro del Ejército Luis Mesías Quiroga.

Lea además: Citan a interrogatorio al general Guatibonza por “chuzadas”

La mujer detenida, María Alicia Pinzón Montenegro, quien trabajó en el Ministerio de las TIC, fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de residencia tras decidir colaborar con la Fiscalía en el curso de la investigación como testigo protegida.

La decisión fue tomada por el jurista al considerar que los sindicados podrían, eventualmente, obstruir a la justicia en las investigaciones.

Además, el Juez consideró que los detenidos son un peligro para la sociedad en el sentido de que "cualquier persona, sin distingo alguna, bien pudiera estar afectada con una interceptación ilegal. Hay un riesgo latente para la comunidad".

Los exoficiales Pérez, Salinas, y Quiroga, y la exfuncionaria Pinzón fueron detenidos el pasado viernes en Ipiales, Nariño.

Durante la audiencia de imputación, no aceptaron cargos por concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados, uso de software malicioso agravado, daño informático agravado e interceptación de datos informáticos agravada.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.