Jueves 09 de Agosto de 2018 - 07:08 AM

Eln habría secuestrado a tres soldados en Arauca

El comando de la Fuerza de Tarea Quirón, de la Octava División del Ejército Nacional, informó mediante un comunicado que tres soldatos regulares fueron secuestrados mientras se dirigían a Tame, Arauca.

Comparta este artículo ›

Archivo/VANGUARDIALIBERAL
De acuerdo con el Ejército, los tres hombres estaban de permiso cuando ocurrió el rapto.
(Foto: Archivo/VANGUARDIALIBERAL)

De acuerdo con el comunicado, los tres hombres se encontraban de permiso, vistiendo prendas de civil y sin armamento cuando ocurrió el secuestro. Además, el Ejército informó que los uniformados se movilizaban en un vehículo de transporte público.

"Los hechos se presentaron siendo aproximadamente las 12:30 del mediodía, del 08 de agosto del 2018, en la vereda Agua Viva, zona rural del municipio de Fortul. Fueron interceptados y obligados a descender del vehículo por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta portando armas cortas, quienes al parecer serian integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del Grupo Armado Organizado Eln", informó la Octava División. 

Los soldados, Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, están adscritos al Grupo de Caballería Mecanizado n. 18 General Gabriel Reveíz Pizarro.

Una vez conocida la situación, informó el Ejército, el Gaula Militar y las autoridades regionales del departamento de Arauca activaron de inmediato los protocolos de búsqueda.

"El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones que violan los Derechos Humanos y que constituyen una clara infracción a lo preceptuado por el Derecho Internacional Humanitario, encontrándose en total estado de indefensión, por lo que responsabiliza a este grupo terrorista por la seguridad e integridad física de nuestros militares", dice en el comunicado. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA.COM
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.