Viernes 10 de Agosto de 2018 - 10:43 AM

Iván Duque desiste del nombrar a Claudia Ortiz en la Unidad Nacional de Protección

La ministra de la Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que el presidente de la República, Iván Duque, reversó la designación de Claudia Ortíz como la directora de la Unidad Nacional de Protección, UNP.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Iván Duque desiste del nombrar a Claudia Ortiz en la Unidad Nacionla de Protección
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

La decisión se fundamenta en la serie de críticas que recogió el nombre de Ortiz debido a comentarios que ella había hecho en redes sobre líderes sociales, quienes, si están amenazados deben ser protegidos por esta unidad.

La ministra confirmó también que en los próximos días se revisará la actual estructura de la unidad para ver cuántos hombres prestan vigilancia, incluyendo a los desmovilizados de la exguerrilla de las Farc, quienes fueron capacitados para estas labores.

“Nosotros vamos a hacer una revisión del funcionamiento de la Unidad de Protección, del sistema de alertas tempranas y a generar rápidamente una política pública de protección de dirigentes y líderes, entro otros. También se hará una revisión de toda la estructuración incluyendo los escoltas de las Farc”, declaró.

Anunció además que la próxima semana, con el presidente Iván Duque en cabeza, se hará una revisión al tema de las alertas tempranas, con el fin de identificar la real situación de los líderes sociales que están amenazados.

Igualmente, Gutiérrez sostuvo que en cuanto al funcionamiento de la UNP se van a gestionar ante el Ministerio de Hacienda una partida adicional de 150 mil millones de pesos para garantizar la operación de la entidad de acá al cierre del año.

Lea también: Por desconfianza, líderes de izquierda renuncian a esquemas de seguridad de la UNP

Publicidad

Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.