Domingo 12 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Ya van 70 días de emergencia en Vichada

El departamento de Vichada se mantiene en alerta roja tras las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Meta, Orinoco y Vita.

Comparta este artículo ›

Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Los niveles del agua tienen una altura de 16,47 metros.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Ante la ola invernal que desde hace más de dos meses azota el departamento del Vichada, las autoridades mantienen la alerta roja en los ríos Meta, Orinoco y Vita.

Los desbordamientos, que según el gobernador de Vichada han dejado más de 10 mil damnificados, no paran y las inundaciones continúan en Puerto Carreño, Cumaribo y Santa Rosalía.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) ha hecho presencia en Puerto Carreño donde instaló un puesto de mando unificado con representación de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, Armada Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos e Ideam así como el ICBF, el Ministerio de Salud, e integrantes del Consejo Departamental y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Además de la capital del departamento, las autoridades también prestan atención en los municipios de Santa Rosalía y Cumaribo dónde se registran 2294 familias afectadas, para quienes Gestión del Riesgo ha coordinado la entrega de 2.550 paquetes de alimentos, 2.550 Kit de aseo, 6.900 Frazadas y 600 Carpas para albergar a la comunidad que tuvo que abandonar sus casas por los altos niveles del agua.

Igualmente, el Consejo Departamental ha entregado 4.450 toldillos, el ministerio de Salud 200 kilos de medicamento y la gobernación de Boyacá facilitó el préstamo de un vactor del banco de maquinaria del SNGRD para la línea de agua y saneamiento, destaponamiento de pozos sépticos y limpieza de cañerías.

JORNADAS DE SALUD

Se han realizado jornadas de salud en materia de vacunación y vigilancia en salud pública, principalmente en lo relacionado con afecciones de piel y respiratorias.

Asimismo, se han llevado a cabo jornadas de medicina general y odontológica con la unidad móvil dispuesta por el Hospital San Juan de Dios.

Además, se han adelantado esfuerzos para atender más de 1.400 animales entre felinos y caninos mediante jornadas de vacunación e inmunización en Puerto Carreño.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.