Martes 14 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Procurador propone modificar las CAR

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, le propuso a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, presentar un proyecto de ley conjunto para modificar las Corporaciones Autónomas Regionales, CAR, a las que calificó como el nido de corrupción más grande que ataca derechos fundamentales en el país.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Para el Procurador Fernando Carrillo, Colombia se debe enfrentar a la diplomacia de la corrupción, sobre la cual -dijo- se valen de jefes de Estado.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Carrillo destacó que hay acciones de la Contraloría y la Fiscalía contra funcionarios corruptos de las CAR y que solo en la Procuraduría hay 256 indagaciones, 43 investigaciones, 27 acciones preventivas relacionadas con corrupción y, sin embargo, se siguen presentando problemas en dichas corporaciones.

“Demos esa pelea que han dado todos los gobiernos en las últimas décadas. Cerremos el frente de cara a una de las peores expresiones de corrupción regional que se ha presentado en Colombia, porque están feriadas a la política regional”, dijo el Procurador.

La propuesta la presentó el jefe del Ministerio Público durante su intervención en el conversatorio ‘La Corrupción en Colombia’, que organizó la Universidad Externado, en la que también hicieron presencia el Contralor General de la República, Edgardo Maya, y el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.