Sábado 18 de Agosto de 2018 - 10:25 AM

Ministerio de Minas y Energía estudiará la viabilidad del fracking en Colombia

A pesar de que desde muchos sectores se pide que Colombia no se enfoque únicamente en los hidrocarburos para crecer económicamente, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, dijo a los empresarios que se debe trabajar en seguir siendo el principal motor de la economía.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Ministerio de Minas y Energía estudiará la viabilidad del fracking en Colombia
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Ante las inquietudes de si el país avalará el fracking, señaló que una decisión se tomará después de hacer un estudio responsable con el medio ambiente para fijar los parámetros conjuntamente y así llegar una conclusión.

Empresarios del sector manifestaron que en el Magdalena son millones los barriles que se pueden conseguir con esta tecnología, y que por ello, para disipar las preocupaciones de algunos grupos, se puede hacer un plan piloto responsable con el agua y con las regiones.

Lea también: Congresistas santandereanos inconformes con posiblidad de fracking en Colombia

“Si hay potencial, se puede hacer de manera responsable porque eso es tomar el control del destino. Hay que cuidar el medio ambiente pero apostándole al desarrollo de nuestros recursos para prosperar”, dijo en el panel ‘Entorno para la competitividad empresarial el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Así mismo, Suárez le pidió a los empresarios que tengan un diálogo permanente con las comunidades, y mencionó que están expectantes sobre el fallo de las cortes sobre las consultas previas que están en revisión.

Además, dijo que debe haber mayor claridad y podría crearse una ley de concertación.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.