Jueves 23 de Agosto de 2018 - 08:52 AM

Capturado en Florencia presunto responsable del 'narcobus' que iba hacia Ecuador

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación capturó en Florencia (Caquetá) a Jesús David Santofimio Celis, presunto jefe ‘Cartel de los narcobuses’. Santofimio es trasladado a esta hora a Ibagué (Tolima), para avanzar en su judicialización.

Comparta este artículo ›

Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Fiscalía General de la Nación y la Dirección Antinarcóticos de Policía avanzan con las investigaciones para desarticular en su totalidad estructura criminal responsable del ilícito.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La captura se registró en el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía luego de que un bus de turismo que salió de Cali hacía Ecuador se accidentara en el vecino país. 

En el siniestro fallecieron 24 personas entre colombianos y venezolanos. Tras el accidente miembros del CTI hallaron en el interior del vehículo 637 kilos de marihuana tipo creepy. 

Vea también: En Bucaramanga se firmó el contrato del bus que se estrelló en Ecuador y dejó 24 muertos

Por estos hechos, un juez con función de control de garantías de Ibagué dictó medida de aseguramiento contra seis personas, quienes serían los responsables del denominado ‘narcopaseo’. 

Entre tanto, tras la Fiscalía hallar una presunta responsabilidad sobre Santofimio, el ente acusador le endilgará los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos. 

Lea además: “No soy la responsable del accidente”: organizadora del viaje a Ecuador

Las autoridades, entre la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Antinarcóticos de Policía avanzan con las investigaciones para desarticular en su totalidad estructura criminal responsable del ilícito. 

 

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.