Jueves 23 de Agosto de 2018 - 12:30 PM

Atentaron con explosivos contra un miembro político de las Farc

Un fuerte estruendo interrumpió la tranquila noche de la que gozaban los habitantes de las veredas El Oso, Altosano y Puerto Limón, en Planadas.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Atentaron con explosivos contra un miembro político de las Farc
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Aquel sonido que por mucho tiempo acompañó el diario vivir de los campesinos y que se había olvidado por el proceso de paz, volvió a retumbar tras ser activado un artefacto explosivo en la vivienda donde reside Hugo Perdomo Ruiz, exmilitante guerrillero y ahora activista político de las Farc en la región.

El hecho sucedió el martes sobre las 11:30 de la noche, cuando el hombre, su esposa y su hija se encontraban prestos a pernoctar, y fueron sorprendidos por el 'boom' del artefacto dejando consigo polvo y aturdimiento.

Igual de atemorizados que Perdomo y su familia, se encuentran ahora los habitantes del municipio sureño, quienes exigen atención por parte del Gobierno nacional para garantizar la vida y la seguridad.

“Se escuchó hasta en Altosano y Puerto Limón; nos preocupa a la comunidad y a los líderes, porque nos dicen que si hubiese estallado como era, habría acabado con la vereda. La gente manifiesta que hay manos implicadas del Ejército”, indicó una residente del lugar que prefirió omitir su nombre a los medios de comunicación.

'Donald' habló del tema

Gustavo Bocanegra, excomandante del desaparecido bloque 21 de las Farc, expresó su preocupación por la situación y aseguró que es necesario investigar de fondo el hecho para dar con los responsables del atentado, asimismo le solicitó al Estado garantizar el bienestar colectivo de tanto población civil y los desmovilizados de la extinta guerrilla que están camino a la reincorporación.

“Él hace parte del Consejo Departamental de los Comunes y el consejo político municipal de Planadas de las Farc, es un hombre que viene adelantando organización y pedagogía de paz en el departamento donde explica la implementación de los acuerdos (…)”

“La casa prácticamente se la derrumbaron, el informe dice que fue una bomba instalada en la cocina. Estamos investigando el tema, lo claro es que en la zona hay bastante presencia militar, por lo tanto se nos hace extraño que los hechos sucedieran”, dijo.

Informe policial

El comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Esguerra, adujo que actualmente se adelanta el proceso investigativo del atentado y se procede con la protección de la víctima del hecho.

“En estos momentos, la Policía nacional adelanta las actividades propias del atentado para establecer la cantidad del explosivo utilizado. El parte es de tranquilidad en el sentido de que no hubo heridos, ni pérdidas humanas. Es de anotar que esta persona no tenía ningún tipo de amenazas, pues en la reunión que adelantamos hace unos días, no se registraron denuncias. La Policía adelanta las medidas de protección a esta persona y su familia”.

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.