Viernes 24 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

Más de 20 niñas podrían haber sido víctimas del depredador de Cartagena

Más de 20 víctimas podría tener en su haber delictivo el excapitán de la Infantería de Marina Raúl Danilo Romero Pabón. Esa es una posible cifra que se calcula en la investigación que se adelanta contra este depredador sexual, que aceptó que accedía sexualmente a menores de entre 13 y 16 años y luego les tatuaba su nombre como signo de posesión sobre estas.

Comparta este artículo ›

Colprensa/El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL
Las indagaciones de la Fiscalía dejan ver que a medida que pasaba el tiempo, este hombre utilizaba a las mismas menores a las que accedía para que le consiguieran más víctimas.
(Foto: Colprensa/El Colombiano/VANGUARDIA LIBERAL)

Y es que su trasegar en esas oscuras andanzas no sería nuevo. Las indagaciones estiman que entre 2010 y 2012, Romero habría empezado a acceder a menores.

Este hombre fue capturado a finales de julio pasado en medio de la operación Vesta, realizada por la Fiscalía, Migración Colombia, la Policía y la agencia estadounidense HIS, en la que también atraparon a Liliana Campos Puello, ‘la Madame’.

Fue puesto ante un juez de Garantías y enfrentó un proceso por los delitos de concierto para delinquir, estímulo a la prostitución de menores de edad, demanda y explotación sexual comercial de menores de 18 años, utilización de medios de comunicación para facilitar la explotación sexual comercial de menores y uso de menores en la comisión de delitos.

ACEPTÓ DOS CARGOS DE LOS CINCO IMPUTADOS

Ante el juez de Garantías, Romero, quien ese mismo día había sido retirado de la Armada por indagaciones disciplinarias, aceptó que había accedido a dos menores y por ello aceptó solo dos cargos de los cinco que le imputó la Fiscalía: concierto para delinquir agravado y demanda de explotación sexual comercial agravada.

Tras aceptar esos cargos, fue cobijado con medida intramural. Lo enviaron a la cárcel para funcionarios de Sabanalarga, Atlántico, desde donde enfrenta su proceso judicial. A la cárcel también fueron a parar una joven de 19 años señalada de conseguirle a las menores que eran accedidas y el sujeto que, presuntamente, les hacía los tatuajes a las víctimas.

Publicidad
Publicada por: RESUMEN DE AGENCIAS
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.