Lunes 27 de Agosto de 2018 - 09:57 AM

Continúa el cierre total en la vía Villavicencio-Bogotá

De acuerdo con la Concesionaria Vial de los Andes, Coviandes, los fuertes aguaceros registrados en los últimos días agudizaron la situación de movilidad en la vía Villavicencio-Bogotá, la cual continúa cerrada entre el peaje Naranjal y Pipiral desde las 7:00 de la noche del domingo.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Por fuertes lluvias hay cierre total en la vía Villavicencio-Bogotá
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Por varios deslizamientos, caídas de árboles, desbordamientos y crecientes súbitas de quebradas no hay paso en este importante corredor vial, aparte del deslizamiento que ha sido recurrente en el K64+200, entre otras emergencias que también afectaron la comunidad urbana y rural de Guayabetal.

En total son 21 los puntos afectados por las fuertes lluvias del domingo pasado. Las autoridades encargadas se encuentran interviniendo los diferentes sectores.

Sobre el tema el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, expresó desde su cuenta de Twitter que Coviandes dará paso una vez las condiciones lo permitan.  Lo esperado es que desde este miércoles se pueda habilitar.

El mandatario también manifestó que desde la Gobernación solicitaron estudios a Coviandes, para conocer de fondo las causas de la afectación en la vía. Lo que se quiere es “contrastar reportes de Corporinoquia y así tomar decisiones”.  

Coviandes informó que en el K31+000, y entre el k50+000 y el k70+000 en varios sitios fue necesario realizar la evacuación preventiva de los residentes, especialmente en el sector de Mesa Grande, en el K67+000.

En el paso urbano de Puente Quetame también se presentaron algunos deslizamientos que afectaron la calzada en sentido Villavicencio–Bogotá, entre otros sectores. Así mismo, las autoridades informan que a esta hora también permanece cerrada la vía antigua entre Pipiral y La Grama, por derrumbes en la zona de Servitá.

Desde las 5:00 de la mañana del lunes se hicieron valoraciones en todos los sitios afectados y se trasladó la maquinaria para poder iniciar las labores de remoción de escombros. 

En un comunicado Coviandes recomendó a los usuarios que aún no han iniciado su viaje, "abstenerse de hacerlo mientras se logra activar nuevamente la movilidad en el corredor vial. Seguiremos informando a través de las herramientas de comunicación". 

Publicidad
Publicada por: INFORMACIÓN SUMINISTRADA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.