Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 11:37 AM

Presidente español Pedro Sánchez se reunirá hoy con Duque

El presidente de España, Pedro Sánchez, llega este miércoles para realizar su primera visita a Colombia, esto en medio de su gira por América Latina. Se prevé que entre los temas que trate con el presidente Iván Duque Márquez, estén las relaciones bilaterales y la posibilidad de que el gobierno español acompañe los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, Eln.

Comparta este artículo ›

Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Durante su visita, el Presidente español se reunirá con los integrantes de la JEP.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Otro de los temas que estará en la agenda de los presidentes está relacionado con el Galeón San José, debido a que es de mayor interés para ambas naciones y que ha generado todo tipo de especulaciones.

Lea también: Duque anunció que presentará ley de modernización de tecnología

Durante su visita, el presidente español se reunirá con los integrantes de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP); los integrantes de la comunidad española en Colombia; la Comisión de la Verdad; y la Unidad para la Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Venezuela es otro de los temas que se espera sean tratados por los mandatarios en su encuentro, debido a que Sánchez habló de esta problemática con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, donde sugirió que se debían crear estrategias para manejar la migración venezolana en los países vecinos.

El presidente español llegará a Colombia cerca de las 5:00 de la tarde y será recibido en el aeropuerto militar de Catam por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo. 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.