Miércoles 29 de Agosto de 2018 - 06:15 PM

Avianca extiende a 45 minutos el tiempo del check-in en vuelos nacionales

La aerolínea Avianca anunció que desde el próximo 2 de septiembre el tiempo para hacer check-in y registro de equipaje será de máximo 45 minutos antes del vuelo con destino nacional, 10 minutos más a como operaba la medida anteriormente.

Comparta este artículo ›

Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Avianca extiende a 45 minutos el tiempo del check-in en vuelos nacionales
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL )

Según confirmó Avianca, la medida se da como alineamiento con las demás aerolíneas, puesto que eran los únicos que tenían un tiempo de 35 minutos mientras que compañías como Latam, Wingo y Viva Colombia ya habían implementado los 10 minutos de más para sus viajeros.

Lea además: Tras cierre de vía Avianca dispuso de tres vuelos adicionales entre Bogotá y Villavicencio

No obstante, la compañía aclaró que el check-in online se mantendrá habilitado para ser realizado desde las 24 horas antes al vuelo a través de la aplicación Avianca o su sitio web www.avianca.com/co/es/informacion-viaje/antes-vuelo/check-in/web-check-in.

“La medida se da porque simplemente queríamos adaptarnos a la infraestructura aeroportuaria que tiene el país. Éramos la única aerolínea que faltaba por implementar esta medida que beneficia en los procesos operacionales y lleva a que los vuelos se cumplan a tiempo”, explicó la compañía aérea.

Frente al tiempo que les tomó implementar la medida, Avianca aclaró que se dio por ajustes al interior de la compañía como el traslado de su operación desde la terminal del Puente Aéreo (T2) a las instalaciones de aeropuerto internacional El Dorado en Bogotá (T1).

Avianca desmintió que el cambio se deba a las recurrentes quejas por parte de los usuarios que se veían afectados por el tiempo de más que se llevaba al momento de enviar el equipaje. “La medida la aplicamos al momento de darnos cuenta que los trayectos en la terminal 1 de El Dorado eran más extensos generando dificultades a nuestros usuarios porque se veían con retrasos”, agregó la aerolínea. 

Pese a la medida, la compañía aérea hizo un llamado a los usuarios para que continúen presentándose en el aeropuerto una hora antes en vuelos nacionales y dos horas para vuelos internacionales. 

 

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.